![]() |
|
ESCRITURA
Con las dudas de siempre se asedia la página se tarja se fragmenta el texto se reintegra se mantiene incierto. Porque las vías del poema son múltiples. y el lector construye sus vías.
Para echar a andar también hay vías imposibles. Son vías que no conducen a nada y se botan. Las vías factibles se entrecruzan con otras vías. La otras vías se han nutrido de otros cauces. Las vías a la distancia orientan las auroras. Éstas son muchachas que se ocultan y vuelven. Se dirá que el dolor persiste pero el oficio del orfebre consiste en trabajar con todos los materiales.
ACONTECER
En cualquier momento puede ser que asome el poema y se extienda un rumor que pugna por cristalizarse.
En cualquier momento puede darse que sonido y sentido confluyan en una firme voluntad de forma
VENTUROSA
Para forjar el poema hay que mejorar la tierra. Hay que arrancar la maleza apartar las piedras. Hay que harnear los elementos. Hay que abonar los surcos quemar borradores. Aguzar cada vocablo exprimir cada sílaba. Cerrar el texto como fiesta de vendimia.
MANOS A LA OBRA
Se brinda por el nuevo libro. Los caminos del libro van al encuentro del otro. El otro mira con displicencia o afecto lo ofrecido. El texto busca lector cuando sale al ruedo. Una vez entrecruzados se busca crear un espacio compartido. Las conexiones entre texto y lector son impredecibles. La conciencia se enciende o la modorra aturde. Se produce una diversidad de lecturas. El hambre por conocer y gozar hace ingresar en lo desconocido.
VERBO QUE UNA VEZ
Los lenguajes del cinismo prevalecen en los sitios donde hablantes distinguidos muestran de escena dominio.
También la hipocresía hace gala en los estratos del Poder isla en cuyo centro gana el eufemismo: rey hábil lanza su capa al aire y goza con la entrega de oreja y rabo.
|
|
| © Derechos Reservados |